bannerCanto, Poesía... ¡y más!

Canto, Poesía... ¡y más! - Letras de Canciones - Contigo aprendí

Autor

Contigo aprendí
que existen nuevas
y mejores emociones,
contigo aprendí,
a conocer un mundo nuevo
de ilusiones.

Aprendí,
que la semana tiene más de siete días,
a hacer mayores mis contadas alegrías
y a ser dichoso
yo contigo lo aprendí

Contigo aprendí,
a ver la luz del otro lado de la luna,
Contigo aprendí,
que tu presencia no la cambio
por ninguna...

Aprendí,
que puede un beso
ser más dulce y más profundo,
que puedo irme mañana mismo
de este mundo...

Las cosas buenas
yo contigo, las viví...
y contigo aprendí
que yo nací
el día que te conocí.

Interpretes: Marco Antonio Muñíz; José José; Luis Miguel; Enrique Chía; Eugenia León; Eydie Gormé; Lucho Gatica; Nelson Ned; Pepe Jara; Luis Rodríguez, su trompeta y orquesta; entre otros que iremos mencionando.

Armando Manzanero Canché
"El mejor idioma para el amor son las canciones", ha dicho el maestro Armando Manzanero, y este idioma ha hecho trascender Contigo aprendí, Mía, Adoro, Esta tarde vi llover, Un loco como yo, Voy a apagar la luz, Todavía, Como yo te amé, No, Somos novios, Parece que fue ayer, Cuando estoy contigo, Te extraño, Señor amor, y recientemente Por debajo de la mesa, No se tú, Nada personal y Antes de, después de, que con muchas otras más forman parte ya, seguramente, de los cancioneros íntimos de numerosas personas.
El Maestro Manzanero nació en Mérida, Yucatán, en el sureste mexicano, el 7 de diciembre de 1935. Inicia sus estudios de música a los 8 años de edad, en la Escuela de Bellas Artes de Mérida, completando su formación musical en la Ciudad de México con Rafael de Paz y José Sabre Marroquín. Comienza su actividad profesional como pianista en 1951. En 1957 se traslada a la ciudad de México y trabaja como promotor musical en la editora musical EMMI y como director musical en CBS Internacional, en donde produce discos para diversos artistas como La Sonora Santanera y Sonia López. Se convierte en pianista de grandes artistas de la talla de Pedro Vargas, Lucho Gatica, Carmela y Rafael, Luis, Demetrio y Daniel Riolobos, entre otros.
Su primera canción Nunca en el Mundo data del año 1950, de la cual se ha realizado 21 versiones diferentes. En 1957, Boby Capó graba Llorando Estoy, mientras que Lucho Gatica hace lo mismo con una de sus más conocidas canciones, Voy a Apagar la Luz. Con estas melodías comienza a ser reconocido como compositor internacional. En 1959, con el apoyo de Rafael de Paz, graba su primer disco con melodías de su propia inspiración. Al inicio de la década de los 60’s conoce a la cantante Angélica María, a quien le produce varios discos y música para cine.
Más información en:
Sociedad de Autores y Compositores de México
Compositores Yucatecos