bannerCanto, Poesía... ¡y más!

Canto, Poesía... ¡y más! - Letras de Canciones - Delirio

Autor

Si pudiera expresarte
cómo es de inmenso,
en el fondo de mi corazón
mi amor por ti.Porque en ti se encierra toda mi vida...

Este amor delirante
que abraza a mi alma
es pasión que atormenta
a mi corazón.

Siempre tú estás conmigo,
en mi tristeza...
estás en mi alegría
y en mi sufrir.

Porque en ti se encierra toda mi vida...
Si no estoy contigo, mi bien...
¡no soy feliz!

Es pasión, delirio de estar contigo
y yo soy dichoso, mi bien...
¡porque me quieres también!

César Portillo de la Luz César Portillo de la Luz
Compositor y guitarrista cubano nacido en La Habana el 31 de octubre de 1922. Fue uno de los iniciadores del feeling, movimiento musical cubano que nació en la década del cuarenta del s. XX, y que aportó al desarrollo de la canción y el bolero de la isla.
Es autor de temas antológicos de la canción hispanoamericana como Contigo en la Distancia, Realidad y Fantasía, Delirio, Noche Cubana, Nuestra Canción, entre otros.
Ha sido interpretado por importantes figuras mundiales como el tenor Plácido Domingo, el trío Los 3 Ases, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, José José, Nat King Cole, Pedro Vargas, Fernando Fernández, Caetano Veloso, el cantante popular Luis Miguel, Imelda Miller, la Orquesta Sinfónica de Londres y por los Boleros Sinfónicos Warner, por citar algunos.
Diversos escenarios de Europa y América han conocido sus inolvidables composiciones y apreciado su conferencias y clases de guitarra.

• Gracias a mi entrañable amiga, Mary Bonilla, Nani, por su colaboración al enviarnos los datos de este autor... entre otras muchísimas cosas más que tenemos que agradecerle.