bannerCanto, Poesía... ¡y más!

Canto, Poesía... ¡y más! - Letras de Canciones - Humanidad

Autor

Oye lo que yo te canto,
perlas de mi llanto
para tu collar.
Sabes que te quiero mucho
y quien nos separa es la humanidad.

Humanidad, hasta dónde nos vas a llevar;
por tu trágico sino
¿cuál será mi destino?
Humanidad, yo de sangre te he visto teñir,
pobrecito del mundo,
pobrecito de mí.

Si rodando los dos por el mundo
un encuentro nos diera el ocaso,
sólo un beso, tal vez un abrazo,
te daré, nada más te daré.

Humanidad, hoy de ti me separa el deber,
quiera Dios que mañana
nos volvamos a ver.

Humanidad con Alfredo Sadel
MP3, vínculo de descarga: http://www.megaupload.com/?d=9OPCVZM7
Alberto Dominguez (1912-1975). El incomparable sonido que producen las maderas de la marimba como exponente tradicional de la expresión musical del sureste de México, ha inspirado a un gran número de artistas, cantantes y compositores. Valgan estas reflexiones para referirse al compositor y pianista Alberto Domínguez Borrás, que nació en San Cristóbal las Casas, Chiapas, el 21 de abril de 1912.
Además de haberse saturado del ambiente de esa tierra privilegiada, forma parte de una dinastía de músicos notables. Como ha sucedido a tantos artistas de provincia que buscan nuevos horizontes y mejores oportunidades, se trasladó a la Ciudad de México, en donde se perfeccionó como pianista.
Fue, sin duda alguna, uno de los artistas más completos, pues como compositor logró magníficas canciones que han dado la vuelta al mundo en labios de los mejores intérpretes de la música romántica, entre ellas: Frenesí, Perfidia, Humanidad, Mala noche, Al son de la marimba, Eternamente, Hilos de plata y Por la cruz. Este notable compositor falleció el día 2 de septiembre de 1975.
Cancionero Popular Mexicano, CONACULTA, 3ª reimpresión, 1991. D.R. 1987, Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Alfredo Sadel (Alfredo Sánchez Luna), nació el 22 de febrero de 1930 en la parroquia San Juan de Caracas, la ciudad de los techos rojos. Su nombre artístico, Alfredo Sadel, surgió de la combinación de Sánchez con Gardel. Hizo estudios en la Escuela Superior de Santa Capilla, dirigida por el maestro Sojo. Allí estudió teoría y solfeo, armonía, piano y canto.
Trabajó como asistente de Carlos Cruz Diez en la agencia de publicidad McCann Erickson, donde dibujaba y elaboraba avisos de prensa.
• El archivo MP3 de descarga, así como los datos del intérprete, nos fueron enviados por José Germán Mondragón, a quien agradecemos infinitamente su colaboración.