bannerCanto, Poesía... ¡y más!

Canto, Poesía... ¡y más! - Letras de Canciones - Lágrimas

Autor

Luis Martínez Serrano
Interpreta: Antonio Aguilar
¿Por qué en tus ojos llenos de encanto
veo una lágrima de pesar?,
si tú bien sabes que te amo tanto,
que sufro mucho al verte llorar

¿Cuál es la causa de tus enojos
que hace tu llanto raudo brotar?;
ven a mis brazos, seca tus ojos,
me pones triste, no llores más

Cuando en tus ojos se transparentan
dos lagrimitas como cristal,
siento al besarlas sabor de hieles,
sabor de acíbar, por Dios no llores más

Antes de entrar en detalles respecto a la vida de Luis Martínez Serrano, diremos que esta canción es más conocida como Lagrimitas y generalmente así se le menciona en las portadas de los discos y casetes en que ha sido incluida. Conocemos la interpretación de Antonio Aguilar, y el amigo Tacamba nos informa que existe una con los Hermanos Martínez Gil y otra de Guty Cárdenas en dueto con alguien no identificado... ¿sabes quién es?
Anécdota. Se cuenta que, haciendo gala de su fino humorismo, decía que la primera vez que vio llorar a su esposa le compuso la canción Lágrimas... y la segunda... sólo le entregó su pañuelo.

Luis Martínez Serrano nació el 17 de diciembre de 1900, en Barcelona, España y falleció el 29 de agosto de 1970, en la ciudad de México.

De su obra musical es de mencionarse, en primer lugar, ¿Dónde estás corazón?, ya que ha sido interpretada por cantantes y orquestas de todo el mundo y traducida a varios idiomas, pero también son de mencionarse El hijo desobediente, Despacito, con toda mi alma, por sólo citar algunas; así mismo fue arreglista y sólo diremos que la canción de Edoardo Vianello, Guarda come dondolo, contó con un arreglo de él.
Más información del Maestro Martínez en: Luis Martínez Serrano, página de la Sociedad de Autores y Compositores de México.